Bajo la premisa de que “la comida no se tira”, un grupo de voluntarios, adheridos a un movimiento que abarca distintas ciudades del mundo, rescatan alimentos excedentes de eventos, restaurantes, confiterías y panaderías de nuestra ciudad, y los distribuyen entre quienes más los necesitan.

12 Jul 2017
    

El Proyecto Plato Lleno, en donde voluntarios, en distintas ciudades de Latinoamérica y el mundo, evitan que alimentos en buen estado sean tirados a la basura, hizo su arribo a San Martín de los Andes de la mano de un grupo de vecinas, que ya llevan más de 700 kilos de comida rescatada y entregada a comedores, merenderos y familias con necesidad.

“La iniciativa nació en Buenos Aires”, detalló Mercedes Frugoni, una de las integrantes del Proyecto en nuestra localidad: “Fue una de nuestras compañeras de grupo que al verlo, se interiorizó en el tema, lo vio factible de llevarlo a cabo aquí y en seguida nos fuimos sumando todas las demás, llenas de entusiasmo”.

El trabajo que vienen desarrollando ya lleva dos meses, precisó además Mercedes, destacando que cada rescate se realiza “con guantes y barbijo”, cuidando la manipulación de los alimentos hasta en el mínimo detalle. “Aceptamos si alguien puede donar envases para las porciones, el papel film y los guantes, así que bienvenidos quienes quieran y puedan colaborar”, completó.

“Realizamos todos los días rescates de comida en panaderías”, destacó la vecina, haciendo hincapié en la importancia y el compromiso asumido también por parte de algunos comerciantes, invitando a sumarse a muchos más, cada día.

Es para hacer cada vez más fuerte el puente entre la necesidad y la posibilidad, que si estás por organizar un evento ó tenés alimentos de producción excedente, podés solicitar el rescate ingresando a este link: http://www.platolleno.com.ar/solicitudes.html
o comunicándote por email a proyectoplatollenosmd@gmail.com.