Desde el Municipio manifestaron la necesidad de avanzar en un “trabajo coordinado”, a través de convenios establecidos, y la Intendente expresó la importancia de que se haga “con reglas claras” y “respetando el rol que le toca ocupar a cada uno”.

13 Jul 2017
    

La intendente Brunilda Rebolledo, acompañada por parte del Gabinete Municipal, recibió ayer a los integrantes de la Confederación de los Trabajadores de la Economia Popular (CTEP) de San Martín de los Andes, quienes concurrieron al encuentro junto a un nutrido número de vecinos beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

Uno de los ejes del encuentro se basó en la necesidad de avanzar en un trabajo coordinado, desde distintas áreas del Municipio, a través de convenios establecidos en donde queden determinadas las funciones que prestarán los trabajadores que se vean involucrados en cada una de las acciones.

La Intendente expresó su intención de poder trabajar en conjunto con las cooperativas y con los propios trabajadores, pero dijo que "es muy importante que lo hagamos con reglas claras, respetando el rol que le toca ocupar a cada uno y –principalmente- respetando los compromisos que asumimos a la hora de firmar los convenios", explicó.

En este sentido, se acordaron futuras reuniones entre los referentes de cada una de las áreas que compone la CTEP y los funcionarios municipales de cada secretaría, a fin de continuar delineando trabajos en conjunto, como ya se han implementado, por ejemplo, a través del Plan Calor, en el trabajo de preparación de la leña.

Rebolledo estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño; el secretario de Turismo, Producción y Deportes, Esteban Bosch; el de Hacienda, Carlos Saloniti, además de la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, de Planeamiento, María Angélica Astete y de Cultura y Educación, Marisa Nieto. También participaron la subsecretaria de Vivienda, Alejandra Heim y la de Producción, Eliana Rivera.