Un hombre de 47 años fue hallado sin vida, debajo de un árbol, sobre la Ruta de los Siete Lagos, a 150 metros de su vehículo, en cercanías al ingreso del Cámping del Lácar.
Fue un vecino quien, pasadas las 19.50 horas, dio alerta a la guardia de prevención de la Comisaría 23, informando la presencia de un hombre, que se encontraba boca arriba, sentado debajo de un árbol, en cercanías a un automóvil Ford Fiesta gris.
Al arribar los efectivos de la policía junto a personal del Hospital Ramón Carrillo, pudieron evidenciar que el sujeto no tenía signos vitales, por lo cual se comenzaron los peritajes, rastrillajes y se dio participación a Fiscalía y el área de Criminalística.
De acuerdo a los primeros trabajos realizados tanto en el lugar como en el perímetro, pudo determinarse que no había indicios de criminalidad hacia la persona, indicando esto que no había ningún tercero involucrado en su deceso. Ayer por la tarde, esta hipótesis fue confirmada por la autopsia respectiva, que se realizó en nuestra ciudad, arrojando que el hombre falleció “por una insuficiencia cardíaca respiratoria”, de acuerdo a lo informado por el Comisario Rolando Ortiz.
El hombre, oriundo de Tucumán, trabajaba como albañil, vivía hace cuatro meses en Pil Pil junto a su mujer, una hija adolescente y un bebé de solo algunos meses y tenía antecedentes de problemas respiratorios. Aparentemente, habría descendido del vehículo de camino a su domicilio para fumar un cigarrillo, habiéndose visto impedido de respirar, falleciendo en consecuencia, a causa de un estado de asma bronquial. Pudo conocerse además el triste detalle de que, a metros de donde se encontraba el cuerpo, había un inhalador (puff) que la víctima, al tanto de su condición de salud, no habría alcanzado a utilizar.