La candidata a diputada nacional habló del histórico enfrentamiento entre “unitarios y federales” y marcó la diferencia del MPN con los demás partidos nacionales. “Tenemos la convicción y la responsabilidad histórica de defensa de los intereses de los neuquinos”, aseveró.

18 Sep 2017
    

La candidata a diputada nacional Alma “Chani” Sapag (MPN) remarcó ayer “la convicción histórica del Movimiento Popular Neuquino en defensa del federalismo y de los intereses de los neuquinos” y aseguró que con esa posición independiente “sentaremos en el Congreso de la Nación la opinión, las necesidades y los anhelos” de la Provincia.
Sapag lamentó que la Argentina “no haya superado esa gran división entre unitarios y federales” y sostuvo que “el centralismo porteño aún pretende apropiarse de lo que le corresponde a los habitantes de Neuquén, y no lo vamos a permitir”.
“Las bancas del MPN, con sus aciertos y errores, mantienen un prestigio a lo largo de décadas.  Con esa convicción, responsabilidad y firmeza, defenderemos a Neuquén más allá de lo cuantitativo, marcando claramente nuestras diferencias con los grandes bloques políticos”, aseveró.
La actual vicepresidenta primera de la Legislatura provincial expresó que “con el respaldo de los votos, fortaleceremos la voz de los diputados del MPN, que es la voz de los neuquinos en el Congreso Nacional”.
En declaraciones radiales realizadas ayer, Sapag habló también de la coparticipación y del reclamo judicial por el Fondo del Conurbano Bonaerense. 
En ese sentido, volvió a reclamar que se restituyan a la Provincia los ingresos perdidos en las últimas décadas. “Neuquén produce petróleo y gas por 90 mil millones de pesos anuales, y aporta de la mano de esos productos más de 27 mil millones de pesos en impuestos nacionales. De ese total, el 70 por ciento se apropia la Nación y el 30 por ciento restante se distribuye en las provincias”, explicó.
Respecto del reclamo judicial de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, precisó que “a través del gobernador Omar Gutiérrez y los legisladores nacionales del partido provincial pediremos el rechazo de la demanda, porque implicará para Neuquén perder 1200 millones de pesos por año, que hoy se destinan a salarios estatales, obras y acción social”.