Ayer, martes, el Municipio local comenzó con con la instalación de reductores de velocidad en Villa Vega San Martín zona de la travesía urbana de la Ruta 40.
La acción se enmarca en las obras paliativas para mitigar la velocidad en tres puntos conflictivos del sector: frente al FASTA, a la altura del supermercado TODO y a 150 metros del ingreso al Callejón de Bello, en la intersección con Luis Goñi.
La instalación comprende lomos de burro plásticos, que serán posibles de pasar conduciendo a 40 km por hora, velocidad que establece la normativa.
Además, se pintarán las sendas peatonales del sector, se colocarán delineadores (pretiles plásticos) en ambas manos, como los que están frente al ACA, para evitar que haya automovilistas que hagan zigzag, reforzando a su vez la iluminación de la zona donde estarán instalados estos reductores y pasos peatonales.
Cabe mencionar que durante la instalación se vivió un conflicto con Vialidad Nacional, ya que solicitaban a los trabajadpres municipales la autorización pertinente para trabajar en el sector. Fue la Intendente Rebolledo quien ordenó continuar trabajando, mientras se regularizaba la documentación requerida, ya que el tema había sido acordado con el organimo nacional con anterioridad.