Amplia participación tuvo la reunión convocada por la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, provenientes de Aluminé, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes y con notoria preocupación y enojo por la situación que se viene desarrollando respecto de la temporada de pesca.
Una vez más el interlocutor fue el presidente de la Cámara Fernando Sosa que, siguiendo paso a paso los hechos, manifestó su satisfacción por la concurrencia a la reunión y que a pesar del clima de enojo, los presentes decidieron respetar el compás de espera para encontrar una solución con el Gobierno.
“Fue una reunión muy positiva, donde una vez más estamos demostrando nuestra muy buena predisposición y voluntad en todo este tema…” indicó el representante de los guías.
Es de recordar que el origen del conflicto se dio cuando los profesionales ligados a la pesca se enteraron de la decisión unilateral de gobierno provincial de atrasar el inicio de la temporada de pesca y acortar su cierre, sumado a la imposibilidad de realizar los campamentos para aquellas flotadas de más de un día de duración (ver nota asociada Buenas expectativas para el inicio de la temporada de pesca).
Desde la Cámara se prevé enviar la documentación técnica solicitada desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, que incluyen las posibles soluciones a los temas que originan los conflictos.