Este sábado se quemarán los residuos forestales acopiados en la zona del Paraje Trompul, acumulados tras los temporales de nieve y viento, así como de la poda completada posteriormente, que no se realizaba hace más de cuatro años en la ciudad.
En diálogo con Radio Fun, el Concejal Martín Rodríguez alertó que la acción provocará complicaciones con la visibilidad en las rutas y anticipó que, de avanzarse en esta misma dirección para los 35 mil metros cúbicos de ramas acopiadas en el Regimiento, “se va a generar una humareda que va a afectar a los barrios circundantes”.
Aseguró además que, si bien el Municipio “actúa con buena intención”, “no puede ir en perjuicio de los vecinos”, e indicó: “Una vez que desde provincia extiendan la autorización de permiso de quema en el Regimiento, pedimos que el Ejecutivo garantice el derecho de los vecinos a estar informados sobre fecha, intensidad, prevención, y potenciales riesgos para la salud”.
Cabe mencionar que, durante la totalidad de los trabajos, serán los Bomberos quienes estarán encargados de medir la toxicidad del humo emanado y, ante cualquier indicador negativo, interrumpirán la acción.