El pasado 21 de noviembre continuó el proceso de declaraciones indagatorias que se desarrollará hasta mediados de diciembre en el caso de la tragedia de Lolen, que conmocionó a nuestra ciudad el pasado 1 de enero de 2016, cuando los pequeños Matías Mercanti (7) y Martina Sepúlveda (3) perdieron la vida tras ser aplastados por un árbol, desprendido del suelo a causa del viento.
El primero en presentarse en tribunales semanas atrás fue el Guardaparques Matías Encina, quien utilizó su derecho a no declarar, luego fue el turno de Gastón Marchioli, quien optó por relatar los hechos sucedidos ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, aunque negándose a responder las preguntas tanto de la magistrada como de la fiscal del caso, Karina Martínez Stagnaro.
En esta oportunidad fue el turno de Diego Lucca, titular de Guardaparques, quien continuó en la línea de sus anteriores compañeros, relatando lo ocurrido en esa jornada, y responsabilizando en mayor medida a la fuerza de la naturaleza y el viento.
Aún resta que Juan Ignacio Jones, Jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Maria Mercedes Hilleman Jefa de Uso Público del PNL y otros dos son integrantes de la comunidad mapuche, Juan Delgado y Milena Cheuquepan, quienes tenían la concesión del predio donde se produjo la tragedia, presten su declaración indagatoria. Todos ellos, acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público.