Paola Villanueva, delegada de la empresa que cumple funciones en el Hospital Ramón Carrillo, detalló el origen del reclamo, iniciado el jueves de la semana pasada afectando principalmente la limpieza del nosocomio, y aseguró: “Estamos dispuestos a cualquier diálogo y a velar por el bien de la comunidad”.

28 Nov 2017
    

“Queremos negar la crisis de CBS”, expresó Paola Villanueva, delegada de la empresa, en diálogo con Radio Fun: “Los puestos de trabajo no están en peligro”.

De este modo, la trabajadora detalló el origen de la medida de fuerza, que se siente en toda la provincia, pero que en nuestra localidad cobró intenso impacto el fin de semana, luego de que se denunciara a los empleados por supuesto abandono de persona, generando la intervención de efectivos de la policía y del grupo GEOP.

“Estamos pidiendo que se modifiquen los pliegos licitatorios. Somos empleados de comercio y queremos recibir los beneficios que eso implica, como francos, plus, y que se nos reconozcan los metros cuadrados, que no están en el pliego”, expresó.

Sobre los hechos del fin de semana, detalló que “lo único que no limpiábamos eran los consultorios” y que la tensión se generó “por terquedad” de las autoridades del Ramón Carrillo.

“El jueves comenzamos las medidas de fuerza de quedarnos acá y no permitir que ingresaran otros a limpiar. Solo decíamos que defendíamos nuestro trabajo. El día anterior nos cambiaron todas las cerraduras del hospital. Nos querían negar la entrada, pasamos por un momento horrible”, completó Villanueva.

Para finalizar, aseguró que “la idea es seguir garantizando lo que acordamos el fin de semana, para no llegar al choque”, reiteró el compromiso que el gobierno provincial había asumido tiempo atrás de modificar el pliego en cuestión, y concluyó: “Estamos dispuestos a cualquier diálogo y a velar por el bien de la comunidad”.