El director a cargo del Ramón Carrillo reiteró que “el hospital está funcionando, pero no en una situación de normalidad”, a raíz de las medidas de fuerza que se desarrollan en el lugar por parte de ATE, desde el 31 de octubre, y de la CTA. Además, precisó que se llevan gastados “más de cien mil pesos” en mantener activo el plan de contingencia para pacientes internados.

29 Nov 2017
    

El director a cargo del Hospital Ramón Carrillo, Ernsto Vignaroli, dialogó con Radio Fun ayer por la mañana, para detallar el estado de situación que se vive dentro del nosocomio, acorralado por dos medidas de fuerza: una de ATE, desde el 31 de octubre, que afecta a los sectores de limpieza y lavadero en su totalidad, reclamando el avance de su Convenio Colectivo de Trabajo, y otra de la CTA, que representa a trabajadores de la empresa CBS, en un pedido en torno a los pliegos licitatorios que se negocian en toda la provincia.

El Doctor indicó que “la situación es la misma que se viene dando desde el fin de semana hasta ahora, en términos de que el sector de limpieza continúa con guardia mínima, garantizando servicios en urgencia, internación y áreas quirúrgicas”, aunque destacó que el resto de las actividades se encuentran limitadas, extendiéndose solo a la atención de embarazadas de alto riesgo y a la reprogramación de turnos.

“El hospital está funcionando, pero no en una situación de normalidad”, reiteró: “No es viable una evacuación, por eso pasó lo que pasó el fin de semana, porque tenemos que garantizar este servicio esencial para toda la comunidad. La situación no es solo acá en San Martín, es un conflicto provincial”.

Vignaroli manifestó que “no se ve un horizonte claro de resolución rápida” del conflicto, que requerirá la respuesta inevitable del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, a cargo de Ricardo Corradi Diez.