Si bien el funcionario, que dejará de ocupar su cargo a partir de abril, aseguró que su alejamiento se debe a “razones personales”, existirían otros motivos, entre los que se encuentra el desalojo de su oficina, por Decreto, ordenado por la Intendente Rebolledo.

07 Mar 2018
    

Ayer, en horas de la mañana, se conoció públicamente la renuncia de un nuevo funcionario del Gabinete Municipal, otra vez en un particular contexto. Se trata de Raúl Pérez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Pérez confirmó a este medio que su pedido de alejamiento, presentado el pasado viernes 2, se efectivizará a partir de abril y que el mismo responde a “razones estrictamente personales”.

Sin embargo, según trascendió, el origen de las ansias del ahora ex Subsecretario por dejar de formar parte del frente de la Intendente Rebolledo habría sido un decreto, con fecha 1 de marzo, en el que se efectivizaba su mudanza de oficina, trasladándolo sin opción a la actual dependencia de Defensa Civil, sobre la calle Villegas. 

La decisión, que lleva la firma de Rebolledo y del Subsecretario de Gobierno Ramón Asmar, habría sido el último eslabón de un intento de que el funcionario abandonara su espacio, el cual estaba destinado al nuevo Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto.

El decreto justifica el traslado amparándose en una Ordenanza aprobada recientemente en la que se modificó el organigrama del Ejecutivo, quedando la Subsecretaría de Pérez convenientemente para los espacios disponibles, bajo la órbita de Defensa Civil.

De esta forma, a solo medio mandato transcurrido de gestión, el funcionario se sumará en solo algunas semanas a la lista de “EX” de Brunilda Rebolledo, integrada ya por Natalia Vita, Marcelo Gobbo, Ricardo Pellico, y Guillermo "Taco" Rey, cuya desvinculación por Whatsapp se dio a pocos meses de iniciado el periodo del MPN, resultando de características similares, en cuanto a la sutil metodología empleada.