Siguen los coletazos políticos de la aprobación de la ordenanza de la tarifa del boleto. La Concejal Otharán carga contra sus colegas Insúa, Raguso, Billorian y la licenciada Rolón como los ideólogos de esta situación.

29 Oct 2011
    

Emilia Otharán, concejal de Libres del Sur, insiste en apuntar a la elaboración del pliego como el origen de esta tensa situación que se vivió en el Deliberante el pasado jueves cuando se sancionó la ordenanza que actualizó las tarifas del boleto del transporte urbano.

“Este pliego está hecho como un traje de novia para una determinada empresa, y así fue, la empresa gana y a los dos meses, en la primera reunión nos dicen que están perdiendo plata.”

En tal sentido la edil prevé que estas situaciones ya sucedieron con la anterior concesión y cree necesario reformular la relación con la empresa, para que el servicio no se deteriore como paso con el Koko, motivo por el cual no acepta que Expreso Los Andes no haya tenido la reunión que se preveía y haya dado el visto bueno a una propuesta por escrito.

“Lo único que puedo decir es que mi sentido común me hace ver que esto está lleno de desprolijidades y hoy estamos en un embudo, ellos elaboraron un pliego, lo firmaron, eligieron la empresa y ahora nos meten en una forma de aumento que va a ser un dolor de cabeza” explica Otharán.

Y luego cargó contra Raguso “después de 4 años de haber sido el representante de los sectores más dinámicos de esta sociedad, en cuanto a negocios inmobiliarios e inversiones, en fin sus clientes de su estudio de contador, no me puede venir a querer contar lo que es pone la cara y defender ideas. Realmente me parece un grosero. Me parece que él se retira de la política porque se quedó sin partido, no por elección.”

De todas maneras entiende que el camino para encarrilar la relación con la empresa concesionaria es la que dicta “este maldito pliego” de licitación que comprometió a las partes en octubre de 2010, “vamos a tener que aprender a consensuar porque nos quedan 9 años por delante.”

Siguiendo con la munición pesada por con su par Raguso “nos tendremos que sentar con el gobierno entrante, para salir de este embudo de subsidio en el que nos metió Raguso, pero seriamente, porque $65.000 mensuales para subsidios es poco serio. Espero que no sea el contador de la empresa el año que viene.”