La Senadora Nacional Lucila Crexell, una de las fibras del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que promueve una “renovación” dentro del partido, participó este domingo de un encuentro presidido por el vicegobernador Rolando Figueroa junto a simpatizantes y referentes de la Zona Sur.
“Soy una voz que no es condescendiente con los errores y con quienes se creen que son próceres, que pueden decidir a dedo los candidatos”, aseguró en diálogo con Radio Fun: “Escuché muchos discursos que reafirman cosas que venía planteando hace tiempo, como la necesidad de contar con un genuino discurso, sin intereses personales”.
En este sentido señaló que, “para mantener la credibilidad, debemos afrontar dónde nos equivocamos, para poder mejorar”, y arrojó: “Todavía me quieren sacar de partido”.
Sobre la reunión con Figueroa indicó que mantienen una relación de amistad y buen diálogo “desde siempre”, y reiteró: “Hay una necesidad de armar otro espacio, más plural y transversal. Creo que tiene (RF) la capacidad de liderar una mesa de diálogo, aún sin hablar de candidaturas”.
Crexell manifestó que “todavía no hablamos de la elección”, aunque confirmó que el encuentro se mantuvo entre “gente con ganas de llevar una nueva línea dentro del MPN”.
Apuntando sus municiones al Gobernador Gutiérrez, la Senadora además declaró: “Tenemos un conductor que es absolutamente individualista, que no permite una mesa donde se puedan aportar ideas. En mi caso pasa eso, falta de convocatoria y desconocimiento de lugares que tenemos otros dirigentes. Neuquén tiene muchas posibilidades, nos merecemos un buen Gobierno y no el que tenemos actualmente”.
Para concluir, aseguró que, tal como expresó en oportunidades anteriores, “no sería vicegobernadora” de Figueroa, que aún “no hay nada definido” y que “no es momento de colgarse el cartel de candidato”.