Bajo el lema “SÍ A LA VIDA”, convocan a un encuentro este domingo en la Plaza Centenario de nuestra ciudad, en el que también se concretará la entrega de distintas donaciones para el sector de Maternidad del Hospital Ramón Carrillo.

09 Jun 2018
    

Bajo el lema “SÍ A LA VIDA”, vecinos auto convocados de nuestra ciudad convocan a un encuentro este domingo 10 de junio, a las 15 horas, en la Plaza Centenario.

Destacando que “no es una movilización política, ni religiosa”, reiteran la importancia de asistir, en lo posible, “con remera blanca y banderas de Argentina”.

Durante la movilización además realizarán un “abrazo” al Hospital Ramón Carrillo, haciendo entrega de diversas donaciones para el sector de Maternidad del nosocomio. En este sentido, invitan a la comunidad a colaborar con productos como pañales y ropa para recién nacidos, apósitos post parto, saca leches, mantitas y demás insumos.

Aseguran, desde la convocatoria, que los organizadores están “convencidos de que el derecho a la vida es el primer derecho humano que se debe respetar”, enfatizando en que su posición “en favor de la vida”, no responde a motivos religiosos ni políticos, sino “científicos, racionales y éticos”.  

Comunicado:

“Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte. Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos, es un problema humanitario y de la sociedad actual. Que las secuelas emocionales del aborto, son profundas y difíciles de sobrellevar. Creemos que se deben desarrollar políticas públicas y acciones privadas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo y que valoren la vida, en especial de los más débiles y desprotegidos y ofrezcan alternativas posibles y viables para la no concreción del aborto. La prevención, la educación sexual, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, con prioridad a las más vulnerables y especial atención a las adolescentes, la mejora de la ley de adopción son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad.

El aborto es un tema social con una clara proyección política, pero esta celebración por la Vida es rigurosamente a-partidaria. La Vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa. Por este motivo no se llevarán símbolos, carteles o slogan políticos.

No tengas miedo de decir SI A LA VIDA​,  demostrémosle al Congreso que no queremos “soluciones” crueles y frívolas y que se debe trabajar para construir una sociedad cada vez más justa e inclusiva, que garantice los derechos humanos de todos los humanos, nacidos y por nacer”.