Desde el Distrito Escolar Nº9 informaron que ayer se completó la entrega de los insumos restantes que correspondían al mes de octubre tanto de leche como la partida para refrigerios.

10 Nov 2011
    

Es que, además del atraso por parte del Consejo Provincial de Educación provincial, la entrega correspondiente al mes de octubre llegó de manera incompleta, por lo que las escuelas se vieron en dificultades durante los últimos días del mes pasado para entregar las meriendas. (Ver nota No hay leche para los chicos)

En tal sentido Germán Lo Pinto responsable del distrito escolar nº 9 explica “en octubre llegó retrasada e incompleta la partida, de los 20 días hábiles, llegó la partida por 14, hicimos los reclamos y hoy (por ayer) estamos entregando los 6 restantes.”

Como relata Lo Pinto las partidas son entregadas entre los días 10 y 20 de cada mes, pero problemas de rendición atrasaron la entrega de fondos de octubre haciendo zozobrar a los directivos de las instituciones educativas.

En cuanto a leche en polvo estaría llegando esta semana una remesa 1500 kilos y durante el transcurso de la siguiente, el distrito recibiría otra tanda igual, para poder concluir con el ciclo lectivo local y proveer a las escuelas rurales durante diciembre.

Cabe recordar que para refrigerios y comedor el CPE entrega a cada distrito fondos que son utilizados por cada institución para la compra de insumos, mientras que la leche es entregada directamente por el Consejo. Al distrito nº 9 le llegan bimestralmente entre 4000 y 6000 kilos de leche en polvo según la época del año.