El vecino Roberto Pfister hizo uso de la herramienta de la banca del vecino para dar su visión preocupada, sobre las celdas V y VI del vertedero municipal.

11 Nov 2011
    

Inicialmente Pfister marcó algunos defectos que esta herramienta de participación tiene, “El vecino tiene que hacerse cargo de lo que dice, en cambio ellos (los concejales) no se hacen cargo de lo que dicen, están amparados por sus fueros y a mi me parece absurdo que el vecino no tenga las mismas condiciones” aclaraba en declaraciones radiales. 

El tema principal que el vecino evidenció en su exposición fue “El error que comete el Ejecutivo en ampliar el basurero”. Pfister explica que antes la Chacra 30 era lejos, mientras que ahora está dentro de los alcances de la ciudad, conllevando en tal sentido un peligro para la comunidad. 

“¿Cómo vas a construir miles de viviendas alrededor de un basurero, que además está pesimamente hecho?” se alarma Pfister en referencia a la norma que el Ejecutivo municipal firmó con la empresa Werefkin para la construcción de la celda V y el acuerdo de analizar la factibilidad de un VI cuando la anterior alcance un avance del 65%.

Asimismo el vecino manifiesta que una filtración del basurero permite que los lixiviados – líquido producido por la basura que contiene más de 200 componentes – “tóxicos, venenosos, cancerígenos que nadie recoge en este momento y van a parar a la napa freática, al agua subterránea debajo de San Martín de los Andes” denunció Roberto Pfister, integrante del ex Foro Cívico local.

“Eso me parece algo tan irresponsable, tan terriblemente peligroso, que me asombra como vecino que no se tome el toro por las astas y que se decidan hacer las cosas como se deben” sentenció.