Esta obra de gran envergadura e influencia en la ciudad, está en su etapa final de desarrollo y viene generando algunos inconvenientes – lógicos – en el tránsito por los arreglos que se están ejecutando a diario en esa vía.

17 Nov 2011
    

Se producen las colas de automóviles y las consabidas demoras en la salida del casco céntrico, algún que otro malhumor y afortunadamente cada vez menos colisiones.

En tal sentido el director de Tránsito municipal Ricardo Herrera, en declaraciones radiales a FM de la Montaña, detalló el avance de la obra y sus alcances en el futuro próximo.

En cuanto a la circulación y como estuvo previsto en su proyecto original, existen una mano de entrada al pueblo y dos de salida. No existe una mano rápida (en el caso de la salida por tener dos carriles) ya estas se marcan con cartelería y como no la hay, la mano no es rápida. “Hay que tener en cuenta lo que manifiesta la señalización, existen velocidades máximas que hay que respetar, no así una mano rápida, explicaba Herrera.

Garitas del transporte de pasajeros: se informa que habrá dos menos por lado, pasando de 5 paradas a 3. En reunión con el Ingeniero Rubinger, a cargo de la obra, se están definiendo la ubicación de las restantes en función de la necesidad de los vecinos que utilizan el transporte.

Dársenas: el director de tránsito explica que el estacionamiento sobre la Av. Koessler debe hacerse únicamente en las dársenas y en forma paralela al cordón. Agregó que falta construirse algunas dársenas sobre el final de la avenida, cerca del A.C.A.

Asimismo aclaró que los pisos elevados recientemente colocados son los denominados “cruces peatonales sobre elevados”, que serán debidamente demarcados para tal fin y que cumplen la segunda función de controladores de velocidad.

Habrá tres derivadores, una en calle Del Bosque, otra en la Félix Amador y la tercera en la calle Lacar, con el objetivo de poder girar hacia la izquierda.

A modo de conclusión manifestó que una vez terminadas las obras a lo largo de toda la Av. Koessler deberá colocarse la señalización vertical y la demarcación horizontal. De igual modo la responsabilidad – como en todas las calles – será de la buena conducta tanto de los conductores, como de los peatones.