El mismo tiene como destino la compra de maquinaria y la renovación del parque automotor del municipio.

17 Nov 2011
    

En horas de la mañana del miércoles se firmó un convenio con el Banco de la Provincia del Neuquen que  confirma el otorgamiento de un crédito de 2 millones de pesos que será  entregado al Municipio de nuestra ciudad en los primeros días de diciembre.

Este  crédito que se enmarca en un financiamiento especial destinado al sector público, tuvo su gestión inicial hace algo más de un año a través de quien fuera Secretario de Economía y Hacienda Juan Martín Insúa. Posteriormente y durante el año 2011 las gestiones fueron seguidas en distintos ámbitos tanto  en el provincial como el nacional por el actual Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Barraza, quien acompañó a la Intendente Cristina Frugoni  a la sucursal de la entidad provincial para firmar el documento oficial que ante escribano público garantiza las condiciones y el compromiso asumido.

La Intendente Cristina Frugoni  indicó que el destino  del dinero es  para la renovación del parque automotor y maquinaria, cuestión que quedará en manos de la nueva gestión que asume el 10 de diciembre y deberá licitar dicha compra.

Debido al monto la decisión crediticia asumida por el BPN debió tener la autorización del Banco Central y el Ministerio de Economía del gobierno nacional. (Ver: Dos millones de pesos aprobados para San Martín de los Andes)

Después de innumerables gestiones finalmente se logró la firma de este convenio que garantiza el ingreso de los fondos para la primera semana de diciembre. El crédito tiene una tasa  sumamente beneficiosa de un 12% anual y será pagadero en 36 cuotas iguales, siendo garante la coparticipación provincial de impuestos,  con un plazo de 3 años y una cuota mensual que ronda en los 66 mil pesos.

En la firma del convenio estuvo presente el gerente de la sucursal San Martín de los Andes  del Banco de la Provincial  del Neuquen Germán Ortiz, la Intendente Frugoni el Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Barraza,  la subsecretaria Verónica Rolón y  la contadora  municipal Adriana Crespo.