El espacio político liderado por Alberto Bruno se destacó en el escenario político de San Martín de los Andes siendo el partido que más votos sacó en su primera contienda electoral, lo que le valió para sumar tres concejales en el Deliberante recientemente asumido.
Para ello generó una campaña política distintiva, que no solo se destacó por su color naranja desde lo visual, como también su intenso cronograma de actividades en los barrios desde el punto de vista social.
Así se recuerdan “La tarde de los niños” donde se instalaban los peloteros en distintos puntos de la ciudad, con personajes de la televisión que amenizaban las tardes junto a los chicos y chicas de los barrios; acompañados por el chocolate caliente cuando el clima lo pedía.
Cuando el calendario lo mandaba festejaron el día del niño entregando regalos, u organizando un ágape para el día de la madre; también entregaron las banderitas argentinas en ocasión del Día de la Bandera el 20 de Junio y el 9 de Julio.
Asimismo y de manera estable realizaron diferentes capacitaciones para distintos oficios; brindaron asesoramiento legal gratuito, y atención a las víctimas de violencia doméstica.
En medios radiales y gráficos realizaron campañas de concientización, la primera orientada a la educación vial y la segunda, mediante folletería, daban a conocer las medidas de prevención necesarias para el cuidado de la salud frente a las cenizas volcánicas.
Casi finalizando el pasado lunes en la Plaza Sarmiento festejaron de manera adelantada la Navidad, donde nuevamente la tarde la dedicaron a los más chicos y más de 200 de ellos recibieron unos juguetes de manos de Papá Noel.
En el día de ayer, el cierre de actividades del año, según Bruno, se realizó en el Restaurante La Posta de la Avenida San Martín, donde desde el partido se agasajó a los representantes de los medios de comunicación locales con un lunch muy aceptado por el público presente, variedades de vinos y champagnes y culminó con un brindis junto a unas palabras del responsable del partido vecinal.