Las cámaras de seguridad ya cuentan con el personal necesario para operarlas en esta ciudad. Se trata de ex miembros de las fuerzas de seguridad. Firmarán un contrato de confidencialidad.

24 Feb 2011
    

Según indicó el comisario Mauricio Troncoso, la fuerza policial colocó diez operadores  mientras que la comuna hará lo propio con otras siete personas que entrarán  en funciones en los próximos días.

En el caso de las  diez personas que coloca el gobierno provincial se trata de ex agentes de las fuerzas de seguridad quienes se deberán inscribir como monotributistas y firmar un contrato donde entre otras cosas figura claramente condiciones de confidencialidad que estos operadores deben cumplir a rajatablas. Otro tanto ocurre con los siete que contratará la comuna, cosa que según indicó Troncoso ocurriría en breve.

Una vez conformada la lista de 17 operadores, los mismos cumplirán turnos que permitirán el funcionamiento de las cámaras durante las 24 horas del día.

Además Troncoso señaló que “las cámaras ya permitieron solucionar algunas contravenciones a través de la coordinación con el oficial de servicio y con el personal de calle que interviene en cada caso”.

Como se recordará el plan contempla  la instalación de cámaras que poseen un alcance de 100 metros y cuentan con una alta definición, por lo que permiten detectar patentes o personas cuando sea necesaria una investigación por cuestiones delictivas.

Las máquinas cuentan con un sistema que impide que se empañen o que se  acumule nieve, y fueron ubicadas de acuerdo a un criterio cuyo eje es el monitoreo de corredores peatonales y viales, que por su distribución urbana representan una alta probabilidad  de accidentes o situaciones de emergencia, como así en zonas  “calientes” en distintos barrios de la ciudad.

El sistema contempla a los espacios públicos observando plazas, lugares recreativos que requieren de mayor protección y espacios privados de acceso público.