Será el miércoles y por primera vez se desarrollará en Neuquén. Entre otros temas, se evaluará el estado de situación del Certificado Único de Discapacidad.

25 Jun 2019
    

Destinado a los profesionales que integran las juntas evaluadoras, el miércoles se realizará el VII Encuentro Regional Sur, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias de todas las juntas de la zona sur del país.

Las juntas evaluadoras son los equipos interdisciplinarios que evalúan por medio de entrevistas personales, la acreditación o no de la discapacidad de una persona. Están regidas por normas nacionales y trabajan sobre el paradigma social de la discapacidad.

Durante el encuentro se intercambiarán realidades sobre el estado de situación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la región durante el período 2018.

Se espera la presencia de autoridades provinciales, además de los referentes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa y Chubut.  Confirmó su asistencia la responsable de la dirección nacional de Política Públicas y Regulación de Servicios, Alejandra Frey.

A nivel provincial, y con el objetivo de continuar capacitando y fortaleciendo derechos, se contará con la presencia de las juntas evaluadoras de Neuquén capital, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Co y la junta itinerante de la provincia.

Silvia Quiroga, responsable del encuentro, destacó la iniciativa y comentó que “es muy importante que se realice este evento en nuestra provincia por primera vez. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y para ello estamos trabajando”.