Un grupo de deportistas trasplantados realizará la ascensión al volcán Lanín por el 17 y 18 de Enero.

15 Ene 2012
    

Ellos son Teresita Paniceres Olmos de 21 años, trasplantada de médula ósea. De Cervantes, provincia de Río Negro.

Mariano Spinelli: 38 años, trasplantado de corazón y riñón. De Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Roberto Onreita: 42 años, trasplantado de hígado dos veces. De Rauch, provincia de Buenos Aires.

Rosaura Escudero: 40 años, trasplantada de hígado. Vive en San Martín de los Andes

El ascenso lo realizarán junto al Guía de montaña Julián Carielo y Marcelo Campanaro en la asistencia.

La historia

“Somos un grupo de amigos que tuvimos la suerte de conocernos hace un par de años gracias al deporte. Nuestro común denominador: somos trasplantados. Hemos compartido Juegos Argentinos e incluso Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, el último fue en Junio de 2011 en Gotemburgo, Suecia.

Hace unos meses nos propusimos como meta la cumbre del Volcán Lanín de 3776msnm.

Si bien nuestro objetivo es alcanzar la cumbre como desafío personal; el Lanín es una excusa para trasmitir nuestro mensaje acerca de la importancia de la donación de  órganos, tejidos y médula ósea.

Como trasplantados, sentimos la necesidad de crear conciencia en nuestra sociedad de la importancia de ser solidarios y salvar vidas a través de este acto sumamente altruista que es donar.  Además de ser un ejemplo, nos proponemos brindar información para derribar mitos y prejuicios que rondan el tema de la donación y trasplante de órganos”.

¿Por qué lo hacemos?

Por nosotros, porque somos deportistas y como tales queremos superar nuestros límites; y demostrar a la sociedad y a los que están esperando un órgano que se puede llevar una vida saludable, incluso después de una experiencia traumática como es el trasplante.

Por ellos, los 7000 pacientes que están en lista de espera, para darles una esperanza y ayudarlos a soñar con una vida mejor.

Por todos los demás, la sociedad en su conjunto, para decirles que nadie está exento de necesitar un trasplante y que está en manos de cada uno la decisión de salvar vidas. Porque no importa cuán avanzada esté la medicina y cuán preparados estén nuestro médicos… SIN DONACIÓN NO HAY TRASPLANTE y para ello necesitamos del compromiso de la comunidad toda.

 

Fuente: Florencia Piscicelli