El dirigente del PJ local aseguró que la situación económica de la comuna es caótica. Dijo además que “pensar en salvar un déficit de $ 6 millones ahorrando en resmas de papel; es como sacarle el Dogui al perro”.

27 Feb 2011
    

El presidente del consejo local del PJ, Guillermo Carnaghi, dijo que la situación económica y financiera del municipio es caótica y responsabilizó de esta situación a la ex intendente Luz Sapag, al ex secretario de Hacienda, Juan Martín Insúa y a la actual intendente Cristina Frugoni.

Fiel a su estilo Carnaghi no ahorró munición pesada a la hora de criticar el manejo económico de la comuna, indicando que “en términos financieros desde que comenzó esta gestión hace tres años es un desastre. Esto le dije al poco tiempo que asumieron e incorporaron unas 80 personas a la comuna en ese momento”.

“Cuando dejamos la gestión con Jorge Carro, dejamos un municipio equilibrado, con el personal necesario y donde se podían hacer cosas. Ahora es un desastre, tiene un déficit de seis millones de pesos y no pueden gastar un peso en hacer siquiera dos metros de cordón cuneta”, agregó.

Para quien fuera secretario de Gobierno durante la gestión del ex intendente Jorge Carro (PJ) “no es posible que se estén peleando por cuestiones de poder que solo le importan a los políticos o mejor dicho a ellos, y no se ocupen de los temas que le interesan a la gente”.

En cuanto a las medidas de ajuste que la comuna piensa llevar adelante, Carnaghi dijo que “el secretario de Hacienda dijo que el Ejecutivo  tiene un déficit de seis millones de peso y que va a ahorrar en resmas de papel. Eso es lo mismo que si en una casa se gasta mucho de más de lo que ingresa y quieren solucionar el tema sacándole el Dogui al perro. Lo único que van a conseguir es que se muera el perro,  pero nada más”.

Para el presidente del Consejo local del PJ, “acá nadie se puede hacer el distraído, ni echarse culpas unos a otros ya que son todos responsables, ya sea Luz Sapag, Insúa y Frugoni, porque no le pueden endilgar toda la culpa de esta situación a quien asumió hace un par de meses. Todos tienen  su cuota de responsabilidad, esto no es nuevo ya lo venimos diciendo desde hace mucho y nadie nos escuchó”.

Según Carnaghi “hoy en la comuna no hay un peso para nada y mientras tanto se siguen peleando por cuestiones de aspiraciones personales, es una locura”.