Contó un vecino de la toma de la calle Virgen de las Nieves. Aún sin respuesta municipal, ocho familias sobreviven en precarias viviendas.

27 Ene 2012
    

La toma de la calle Virgen de las Nieves aún es una realidad, cerca de treinta personas entre adultos y menores permanecen en el predio en estado de indefensión y precariedad. 

Mientras desde el Municipio no saben si desalojarlos o reubicarlos, los vecinos, durante el verano podrán sobrellevar la situación de vivir sin los servicios básicos  mínimos – que cualquier lector da por sentado – “la municipalidad no nos da ninguna seguridad de que van a hacer, si nos van a dejar o nos van a sacar, sino nos van a reubicar como era la idea principal…” relata un vecino.

En tanto los ocupas entienden que conseguir casa no es posible por los tiempos de gestión y construcción, y esperan un espacio donde “podamos hacer lo que hicimos acá”.

Además cuentan que incluso ha aparecido un supuesto dueño de los terrenos donde se encuentran a pesar de haber sido notificados por el municipio de que se encuentran en terrenos públicos. 

Sobre las conversaciones con el Municipio los vecinos de la toma expresan que “hablamos con ellos los primeros días de diciembre, con el secretario de gobierno, que dice que entiende la problemática de vivienda pero no tiene un plan para solucionarlo, no sólo para nosotros sino para las 2000 familias”.

En tanto en la presentación del diagnóstico de gestión realizado por Fernández el pasado martes, consultado por la toma de Virgen de la Nieves el jefe comunal indicó que no avala la metodología lo que hace pensar en un posible desalojo de los vecinos del predio. 

“Cuando se acercó el intendente, nos dijo que nos iba a dar una mano, que nos iba a reubicar o a ponernos los servicios acá para poder vivir dignamente pero por ahora nada. Acá no tenemos agua, ni luz, ni baño, vivimos como podemos. La necesidad me llegó al cuello y tuve que hacer esto.”

Resta ahora esperar una respuesta del Estado Municipal, para con estos vecinos que también son parte del San Martín de la Gente.