Al parecer, el sujeto llegó a la terminal de ómnibus para comenzar su tarea en un aparente estado de ebriedad, la empresa dio aviso a personal de Tránsito y Transporte municipal y junto a la Policía de tránsito comenzaron el operativo.
El micro hacía el recorrido hacia Chacra 30, cuando en la ruta 234, a la altura de la caminera lo detuvieron para realizarle el control de alcoholemia que dio positivo con 1.34 gramos de alcohol en sangre, cuando éste debe ser obligatoriamente para su tarea de 0.
Mientras que al chofer se le labraba un acta de infracción, se invitó a los pasajeros de la unidad a descender del vehículo a la espera de otro chofer, que al llegar y luego de atravesar el mismo tipo de control pudo hacerse cargo del rodado.
Ahora las sanciones correspondientes quedan en manos de la gerente de la empresa, Mónica Cáceres, que a su vez fue quién firmó el acta de infracción que luego deberá rubricar el chofer afectado cuando se encuentre en estado de sobriedad.
Lo llamativo de esta situación, al parecer, a pesar de que se observó al chofer en estado de ebriedad se le permitió partir de la terminal y recién fue detenido para su control en el destacamento de tránsito de la policía provincial. (alrededor de 5 Km =50 cuadras)
Según las tablas informativas del Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre provoca Cansancio, incoordinación motora, fatiga, perdida de la agudeza visual y multiplica por 9 veces el riesgo de accidentes, ya con 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en el 90% de los individuos se presentan claros signos de intoxicación que se manifiestan con momentos de euforia alternados con melancolía, agresividad y sumisión.