El racconto de las obras realizadas, el año electoral en curso y la buena relación con el gobierno nacional y la relación con los gremios estatales, fueron algunos de los aspectos salientes del discurso del gobernador Jorge Sapag, al inaugurar un nuevo período de sesiones legislativas.

01 Mar 2011
    

Sapag aseguró que "se debe ejercer el derecho de opinión con libertad, obviamente y también el derecho de prensa y difusión en toda su extensión y profundidad. Con sana crítica, con crítica constructiva, con una visión compartida, quizás con distintas versiones acerca de la verdad de los hechos. Pero sin lugar a dudas, el fundamento central y básico de la convivencia democrática debe ser el respeto por la verdad".

Además dijo que "en la convivencia democrática y en este año electoral, debemos hacer un esfuerzo todos los sectores, por la serenidad, por la prudencia, por el respeto y por ser leales a la verdad. Todo ello va a facilitar y permitir la democracia. Y por último, tenemos que estar atentos a las palabras de aquellos que se oponen a todo, que están siempre y permanentemente preparados para el no".

Respecto de la educación, aseguró que "es fundamental" que se cumpla con los días de clases del año escolar. "Si privamos a los alumnos de la posibilidad de tener los días establecidos en el calendario escolar, seguramente los habremos privado de este derecho fundamental. Es por eso que creo que la educación, además de un derecho fundamental, es un servicio público esencial, donde el derecho de huelga tiene una jerarquía de escala inferior al derecho fundamental de la educación", agregó

El titular del Ejecutivo provincial resaltó la relación  con el gobierno de Cristina Fernández y recordó que se lograron 18 mil soluciones habitacionales merced a esta cuestión.

En cuanto a la relación con los gremios estatales y las mejoras salariales, el mandatario dijo que "nosotros negociamos con los números de la provincia en la mano. El poder Ejecutivo tiene que ser administrador. No se puede hacer lo que se quiere, sino lo que se debe y lo que se puede en materia salarial". "Lo hacemos con los recursos disponibles para atender algo tan trascendental como las políticas salariales", agregó. "En un año electoral no es la solución recurrir a medidas de hecho o a presiones", agregó Sapag.