Expresó el concejal Alberto Bruno en referencia al documento de las organizaciones sociales que rechazaron fuertemente la propuesta de la Guardia Urbana en San Martín de los Andes.

25 Feb 2012
    

“Lamento que ningún referente de estas organizaciones haya venido a hablar conmigo del proyecto, me hubiese gustado saber si tienen idea de cuál es el proyecto, puedo asegurar que no porque no han venido a hablar conmigo” indicó el edil vecinalista.

Según Bruno el proyecto apunta a lograr componer todas las aristas que tienden a brindar mayor tranquilidad y seguridad al habitante de San Martín de los Andes con los distintos actores sociales

En tanto el concejal asegura que el proyecto de ordenanza de la guardia urbana “en ningún momento habla de militarizar absolutamente nada, si se interiorizan y participan del debate podemos sacar ordenanzas por unanimidad, ahora si se te queres para a cascotear de la vereda de enfrente repudiando un proyecto que no conoces y no presentando alternativas…”

Asimismo Bruno indicó que es su propuesta está en etapa de anteproyecto puesto a disposición para el debate y enriquecimiento del mismo “si sale es con el consenso de todos los integrantes del Concejo Deliberante y la intervención del consejo municipal de prevención del delito, los responsables del ministerio de seguridad de la provincia” aseguró.

Por otro lado al ser consultado el concejal Saloniti respecto de la propuesta de la guardia urbana, el representante del MPN apoyó el proyecto argumentando que fue aplicado en España en el 92 llamada policía de cercanía, y en el primer gobierno de Aníbal Ibarra en la ciudad de Buenos Aires.

“Yo leí las declaraciones de las organizaciones sociales y me parece que esa discusión está superada, el tema de fondo es como conseguir los recursos para la guardia urbana, no si estoy a favor o en contra. Nadie discute que la mirada de la seguridad debe ser integral…” sentenció el edil emepenista.

 

Comunicado de prensa de las organizaciones sociales.