El director del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPE) Nº 28, Eduardo Rebord, aseguró que los índices de repitencia son alarmantes. El docente dijo además que se dan casos de alumnos que deben rendir entre 10 y 13 materias, de un total de 15. Para palear esta situación, algunos podrán rendir una materia el próximo 16 de marzo.

03 Mar 2011
    

Rebord dijo que “se realizan muchos esfuerzos para que los chicos rindan y sin embargo a las mesas de examen después o vienen. Un ejemplo es la mesa de Lengua y Literatura donde había 100 chicos para rendir y nos mirábamos las caras porque no apareció nadie”.

“Más facilidades que las que se dan ahora, no puede haber. Existen becas, tutorías, apoyaturas, proyectos para rendir equivalencias si vienen de otras escuelas, cursados muy tranquilos, y así y todo pasan estas cosas. Si en mi época hubieran existido todas estas facilidades, cursaba libre”, dijo el director en dialogo con radio FUN.

Además Rebord, indicó que “en los 23 años que tengo nunca ví cosas como las que suceden ahora con chicos que repetir porque se llevan 10, 12, y hasta 13 materias”. “No se puede decir entonces que es culpa de la escuela, hay una desvalorización muy fuerte de la educación pública desde hace mucho tiempo”.

 

Otra oportunidad

 

Entre las posibilidades que se ofrecen actualmente es que si un alumno repite por haberse llevado cuatro materias si estaba cursando tercero o tres si iba a otro año, se le da la oportunidad que el próximo 16 de marzo rinda al menos una, en caso de estar en tercer año, por ejemplo y así poder pasar de año. Sin embargo el director indicó que “a pesar de esta facilidad no son muchos los chicos que están en condiciones de acceder a esta circunstancias”.

El docente dijo además que “en muchos casos los padres dicen que prefieren que repita, antes de que pase con tres materias, evidentemente es una cuestión social que va más allá de la actuación de la escuela”.

Eduardo Resort dijo que “hay casos en que los alumnos se llevan casi todas as materias, cosa que da la pauta que el alumno no hizo esfuerzo alguno. A eso se suma la falta de espacio físico, más allá que los padres se enojen, es así, ya no hay lugar, hay cursos con 40 alumnos, y otros con chicos, así no se puede dar clases”.