Según el diario Rio Negro "Las imágenes registraron a dos personas, que serían los evadidos, en horas previas al hecho que terminó con la vida del policía. También, los investigadores cuentan con una foto y pasajes". Ayer inhumaron los restos del oficial en el paraje Pampa del Malleo.

10 Mar 2012
    

(Con información extraida de rionegro.com y fotografía del sepelio de Rodolfo Ramirez de lmneuquen.com.ar)


Surgen versiones que por el momento no fueron ni confirmadas ni desmentidas por los investigadores.

Ayer se conoció la existencia de un video que registra imágenes en San Martín de los Andes de los presuntos autores del hecho, antes de que ocurra el trágico desenlace en la vida del oficial.

Según los trascendidos, en las imágenes no aparece el hijo del intendente de San Martín (Juan Marco Fernández), pero si alguien muy parecido al que aparece en una foto hallada en las mochilas requisadas en la camioneta que usaron en el momento en que fueron intervenidos por la policía. También, en el video, hay una segunda persona de la que no hay datos.

El de la fotografía sería la de Alexis Alfredo Cortez Torres, ciudadano chileno al que se vincula con grupos sediciosos en el país vecino.

Con este nombre aparece un pasaje aéreo Caracas-Buenos Aires, con reciente fecha de embarque. También se habría encontrado otro de Buenos Aires-Bariloche.

En concreto, la hipótesis de una ligazón con grupos sediciosos trasandinos sigue firme pero sin confirmación oficial.

Por otra parte, se supo que Fernández aseguró ante el juez que le fue contratado un viaje como fletero desde Mallín Ahogado, y que eso hacía al momento de ser abordado por la patrulla de la Brigada Rural, integrada por el sargento Aigo y el oficial inspector Pedro Guerrero.

Ayer  se realizó el entierro de los restos del policía en el paraje Pampa del Malleo, donde acudió una multitud, entre ellos funcionarios provinciales.

Colegas del policía abatido prometieron no descansar hasta dar con los autores del crimen.

En tanto, la búsqueda en la zona cordillerana de los dos evadidos continúa con la misma intensidad.

Autopsia. 

El sargento ayudante de policía neuquina, José Aigo, abatido cuando realizaba un control en la Ruta 23, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes, recibió dos disparos por la espalada, según se desprende del informe de la autopsia.

El juzgado de Instrucción de Junín, a cargo del magistrado subrogante Joaquín Cosentino, envió un comunicado detallando los hechos conocidos hasta el momento y revelando las causas del deceso del oficial.

De la autopsia realizada en Neuquén se conoció que la muerte fue producto de dos heridas de arma de fuego disparadas "a corta distancia" y realizadas "presumiblemente" con un calibre 9mm, la que aún no ha sido secuestrada.

"La muerte se produjo por herida de arma de fuego que ingresó por zona lumbar, lesionando el riñón derecho, atravesando el ventrículo izquierdo del corazón y emergiendo en zonas cercanas a la tetilla del mismo lado y por otra lesión en región superior del brazo izquierdo y salida en cara posterior del hombro izquierdo", indica el informe del juez.