Se trata de la misma trabajadora que en diciembre se intentó cesantear por estar embarazada. Es empleada del sector de lavandería del hospital. Como ya tuvo familia, no le quieren renovar el contrato, a pesar de la ley de trabajo.

16 May 2012
    

La Asociación Trabajadores del Estado indicó que hoy realizará la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo y el directorio del Hospital Ramón Carrillo ante el intento de dejar sin trabajo a una empleada que recientemente tuvo familia, porque finaliza su contrato. 

Es de recordar que en diciembre pasado a esta misma trabajadora se la intentó cesantear por estar embarazada “el año pasado pudimos recuperar este despido de la compañera del sector lavadero, que estaba embarazada, que es mensualizada por razones de servicio; hoy nos encontramos con la sorpresa, de que después de tener familia, de que el día 20 la dejan sin trabajo” explicó el secretario adjunto de ATE Segundo Andrade. 

Los empleadores – el estado provincial – indican que no es un despido sino que simplemente “se le cae el contrato” a pesar de que la ley de trabajo prevé – cuenta Andrade – “que se le debe mantener el trabajo durante dos años”. 

Entre tanto desde el gremio dicen haber realizado “un montón de gestiones, incluso intentado hablar con el gobernador para resolver esta situación, que creemos que es injusta”, encontrando, además, otra compañera embarazada en el servicio de limpieza que “quieren despedir por estar embarazada” indica el dirigente gremial. 

Finalmente desde el gremio anuncian la realización de la denuncia ante la subsecretaría de trabajo y no se descarta que a partir del lunes se tomen medidas de fuerza que se definirán con los trabajadores, “pedimos la solidaridad de los compañeros de salud, que sabemos que han recibido maltratos y persecución, cuyas denuncias puede ser que se concreten en la subsecretaría (de trabajo).” 

Nota Asociada: Habrían echado a una empleada del Hospital por estar embarazada