La segunda candidata a diputada nacional por el MPN habló luego de ganar la interna del partido provincial en las PASO, acompañando a Rolando Figueroa.

14 Sep 2021
    

La segunda candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luciana Ortiz Luna, habló sobre el triunfo de la lista en la que acompaña a Rolando Figueroa y expresó las diversas sensaciones que le dejó el día de elecciones, celebradas el pasado domingo, y estos meses de campaña.


"Es un escenario totalmente inédito, desconocido. Podía imaginarme cualquier cosa y terminó siendo lo que viví este domingo. Fue minuto a minuto, sintiendo tantas cosas, recibiendo tanto apoyo. Estoy muy agradecida", comenzó diciendo Ortiz Luna.


En ese sentido, se refirió al rumbo a seguir de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre: "Los neuquinos tuvieron la posibilidad de elegir representantes y a pesar de tener diferencias de opiniones o de puntos de vista, tenemos que mirar todos hacia un mismo lado, para mostrar una fuerza unida. Hay mucho por hacer y hay que que trabajar desde ayer -por el domingo-, no se puede esperar".




"Estoy convencida de que se puede hacer otro tipo de política. Debemos empezar a trabajar en conjunto con las personas del partido para construir una propuesta de cara a noviembre. Los equipos se forman haciendo sinergia, complementándose", puntualizó la candidata, quien se desempeña como médica emergentóloga y es la primera vez que se presenta en una elección.


Por otro lado, se refirió a su tarea como precandidata, ejerciendo a su vez la medicina: "Intenté ser coherente con lo que vengo haciendo desde hace muchos años. Pedí al equipo aprovechar la campaña para que le sirva a la gente y no dejé de hacer guardia en el hospital Heller un solo día. Pude compartir los conceptos que tengo brindando cursos de RCP, proponiendo espacios naturales cardio protegidos, como una mezcla de lo que ya venía haciendo y la política".


"La gente dice que el político es el que aparece y desaparece y a mi eso no me pasa, porque vivo con mis pacientes, entonces no me sentí rara haciendo campaña. Sí diferencio que ahora la gente no pone únicamente su salud, pone su esperanza y la responsabilidad es mucha, siento que no puedo fallarle a la gente, pero también siento que tengo cada vez más fuerza", indicó quien también se desempeñó como directora del SIEN.




A su vez, sobre la campaña, aseguró que cada integrante del equipo tuvo que poner de su bolsillo para llevarla adelante. Incluso, contó entre risas una anécdota con Figueroa y otros miembros, ejemplificando cómo se pusieron la tarea al hombro: "Íbamos en el auto de Rolo y nos quedamos varados por la nieve. Yo era la única que sabía poner cadenas, así que me bajé y las puse".


Por último, Ortiz Luna habló de la organización de las elecciones en el marco de la pandemia del COVID y opinó: "Hubo de todo un poco. Hubo lugares que se organizaron perfecto y en líneas generales se cumplió el protocolo". Y lamentó: "Sí estuvimos flojos cuando finalmente, con los resultados, se produjo una aglomeración terrible de gente afuera de la Junta Electoral".