La jefa del Ejecutivo hizo referencia al sistema de préstamos hipotecarios del IPVU destinados a proyectos de autoconstrucción asistida, indicando que es “un método que seguirá poniéndose en práctica como alternativa importante para dar solución al tema habitacional”.
Las obras comenzaron en los últimos días de diciembre y tras dos meses de trabajo alcanzan un avance acumulado del 14,17 % de ejecución, estimándose un plazo de ocho meses para la finalización de los trabajos.
Según se indicó desde la comuna “el proyecto, contempla 108 viviendas individuales de 50 metros cuadrados cada una, los adjudicatarios encargan la ejecución de sus viviendas a obreros de la localidad y adquieren los materiales necesarios en comercios de la ciudad”.
Está obra cuenta con la financiación del IPVU que otorgó un préstamo hipotecario de $ 75.000 a cada beneficiario para la compra de materiales y el pago de mano de obra, y junto con el municipio dan asistencia técnica y coordinan el emprendimiento, para facilitar el normal desarrollo del plan.
Silvia Aun, responsable de la Dirección de Asuntos Legales del IPVU, dijo que “existen los seguros correspondientes y en ningún caso se registra trabajadores en condiciones que no sean las legales dentro de la legislación laboral”, saliendo así al cruce de los dichos del interventor local de la UOCRa, Guillermo Olarán que no dudó en fustigar con dureza las condiciones en que se lleva adelante dicha obra.