Nuestro Municipio fue seleccionado para participar del Plan AccesAr que acompañará las acciones que ya se vienen realizando para la construcción de una ciudad cada vez más accesible e inclusiva.

19 Nov 2022
    

Gracias al trabajo de la Comisión Asesora de Eliminación de Barreras(C.A.E.B.), integrada por profesionales de diversas áreas del Municipio, la U.N.Co (Universidad Nacional del Comahue),  Parques Nacionales, representantes de ONGs (Asociación Civil TEA), de la Defensoría del Pueblo y del Concejo Deliberante, nuestro Municipio fue seleccionado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para participar del Plan AccesAr que acompañará las acciones que ya se vienen realizando para la construcción de una ciudad cada vez más accesible e inclusiva.


El Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local, “ACCESAR”, establece, en una primera etapa, los fondos para el fortalecimiento de la gestión municipal y territorial,   equipamiento tecnológico de oficinas Municipales y otros aportes. 


Seleccionada entre más de 400 municipios de todo el país, San Martín de los Andes fue seleccionada entre más de 400 Municipios de todo el país. Los criterios de elegibilidad que se tuvieron en cuenta durante esta nueva convocatoria priorizaron, entre otros factores, a todos aquellos municipios con una trayectoria en acciones en la temática (Direcciones de Accesibilidad, Juntas Evaluadoras locales, Ordenanzas específicas y otras estructuras formales).  


La puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá a fomentar y sostener el plan de acción para el mejoramiento de la accesibilidad urbana, apoyando la financiación de proyectos (ya elaborados) relacionados con el diseño y funcionalidad de las ciudades seleccionadas, de acuerdo con los principios y derechos establecidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.