Lo hizo a través de una carta. El ex subsecretario de ingresos públicos municipal decidió expresar su opinión luego de lo vertido en los medios a raiz de su renuncia al cargo público.

02 Ago 2012
    

De mi mayor consideración: 

Es un gusto el comunicarme con Uds. aunque más no resulte por este medio.

Ante vuestra predisposición y requerimiento expongo. 

Que sin lugar a dudas, desde el momento que tomo estado público la renuncia al puesto laboral, muchas personas que viven de lo político han visto en ello la oportunidad de aprovecharlo para lastimar la actual gestión. 

Que nunca había incursionado en lo público, mi crecimiento laboral siempre fue dentro del ámbito privado. 

Que hasta he leído en algún medio masivo de comunicación el comentario de un trasnochado que mi Currículum Vitae es todo mentira y que soy familiar de un funcionario de la actual gestión. 

En primera instancia me llene de impotencia al saber de tantas calumnias y mentiras, pero posteriormente entendí que es como querer tapar el sol con las manos. 

Que desde un inicio, mi superior inmediato, como así también la máxima autoridad del municipio, supieron que me restaban materias para concluir la carrera. 

Que de mí ex actividad comercial, nada omití, ni debo ocultar, ya que como cualquier otro comerciante efectué inversiones desacertadas y con el contexto económico se agudizaron aun más. 

La deuda con un Sr. Quien, a saber, evaluó conveniente intentar embargar el sueldo de funcionario público, estaba siendo negociada por nuestros respectivos asesores letrados, pero al parecer ello no basto ya que vertió en un medio masivo, desafortunados concepto hacia mi persona, agraviándome sin límites, desestimando el perjuicio ocasionado a mí persona y a mí familia.

Con respecto a que desde la función en la cual me desempeñe, avance indebidamente en habilitaciones de establecimientos ubicados en el cerro. 

Que hoy ya sin trabajo, como corresponde mi abogado sigue aun interactuando con este Sr. para encontrar una solución. 

Puedo afirmar con total seguridad, sinceridad y convicción que nunca he procedido de la forma descripta. 

Los que aseguran tal situación debieran denunciarlo ante la máxima autoridad municipal, con pruebas, con firma, dando nombre y apellido, para dar crédito a lo que se afirma. 

Cada acto administrativo que he llevado adelante en el periodo en el cual forme parte de la Municipalidad de San Martín de los Andes, los he desarrollado y efectuado a la altura de las circunstancias. 

Sí puedo afirmar que desde la función de Subsecretario de Ingresos Públicos interactué con equipos interdisciplinarios, aunando criterios de trabajo, como así también dando participación a organismos provinciales y nacionales. Sin lugar a dudas esta metodología de trabajo, con tableros de comando y tablero de herramientas, fijando resultados, analizando costos para eliminar déficit en el mediano plazo, ha generado malestar y herido susceptibilidades. 

Que al respecto puedo decir, que a mí se me remunero para llevar adelante acciones que culminaran en objetivos y metas propuestas. 

Este paso por lo público, y afirmando que no soy político, ha dejado como experiencia positiva el haber interactuado con un equipo (Mesa de Gabinete) honesto. 

El poder lograr cambios significativo para tener un municipio eficiente y sin déficit, fue mí compromiso desde el primer momento. 

Hoy que no estoy, surgen aquellos con los que, por hacer mí trabajo, castigan y difaman mi nombre públicamente. 

Yo nunca desconocí las deudas que me dejo mí emprendimiento, es por ello que resulta injusto el querer difamarme por ellas, cuando yo estoy cumpliendo con los compromisos que he acordado. 

Mi función fue específicamente técnica y se esta usando cualquier recurso para perjudicarme, hoy me doy cuenta como se puede con comentarios y difamaciones, desprestigiar a una persona. 

Nunca valorice mi función por el cargo, lo remarco por esta expresión desafortunada de “chapear con el cargo”, cada y uno de los días en los que me desempeñe en la Municipalidad , tuve presente el regular el delicado y justo equilibrio de pregonar cuidar las arcas municipales y brindar en mí atención personal, solidaridad, equidad, humildad y tolerancia. 

Que seguramente alguien o algunos podrán observar que mi atención no fue buena o tal o cual cosa, pero yo les aseguro que nunca falte el respeto a nadie, pero entiéndase que uno no puede actuar como uno cree o supone, uno debe estar a la altura de las circunstancias y sin lugar a dudas ello se yuxtaponía con los intereses de aquellos que pretendían que actúe en función de sus necesidades personales en detrimento del Municipio y el común denominador de la sociedad en su conjunto. 

A los medios les pido por el amor de Dios, que si se ven en la necesidad imperiosa de informar, se remitan a documentación respaldatoría y no por favor a comentarios. 

Por ultimo humildemente les transmito que no hablare más del tema. 

Anhelo de estas líneas el respeto que ellas demandan ya que fueron escritas con la mayor objetividad y sinceridad. 

Foto:Jorge González