26 Mar 2024
    

El diputado Cesar Gass participó hoy del acto inaugural del busto del presidente Raul Alfonsin, padre de la democracia,  organizado por la Presidenta de la la Legislatura  y Vicegobernadora Gloria Ruiz. 


El proyecto de Resolución que fue iniciativa del Dip Gass, se aprobó por unanimidad a finales del 2023. 


Este acto se enmarca en la conmemoración del 24 de marzo, día del golpe militar, por el cual se realizó una sesión especial para recordar aquellos hechos tan trágicos  para la historia argentina. 


El mismo contó con la participacion de los diputados provinciales, la historiadora Orietta Favaro que dirigió una palabras, y  autoridades provinciales y municipales,  como así tambien referentes de la UCR neuquina y publico en gral. 


Gass  destacó en su discurso: “Alfonsin asumió en el contexto de un país devastado y humillado, por eso se dio a la tarea de reconstruir las instituciones, unir al pueblo, y propiciar el Juicio a las Juntas. Su propuesta de la ética de la responsabilidad en el discurso de Parque Norte mostró a un estadista adelantado a los tiempos y que recién hoy se lo está interpretando y añorando. Nunca mas los nequinos vieron pasar al tren que en lugar de pasajeros llevaba ataúdes, y se dió a la tarea aprobada por Ley de lograr el tratado de paz y amistad con Chile”. 

“Mientras se desarrollaba el Juicio a las juntas, cenando con Alfonsin en la quinta de Olivos, se advertia mucha soledad y en un momento dado Alfonsin me dijo: yo no se si mañana me lavanto aqui”.