La comunidad educativa del establecimiento solicitará una vez más a las autoridades que se realicen las obras necesarias para llevar seguridad al colegio que fue asaltado el fin de semana pasado, el segundo episodio en menos de seis meses.

15 Mar 2011
    

 

Padres y docentes de la escuela Nº 188 de el Barrio El Arenal, redoblarán esfuerzos para lograr que las autoridades realicen los trabajos necesarios que brinden mayor seguridad al establecimiento escolar. La medida se decidió en una asamblea realizada hoy luego de que el fin de semana la escuela fuera saqueada y se robaran elementos por 30 mil pesos.

Según trascendió, los padres realizarán una serie de notas que serán presentadas en la próxima sesión del Concejo Deliberante y en el Ejecutivo municipal, para que se lleven adelante los trabajos que conviertan el lugar en un edificio seguro.

Desde hace años la institución reclama la construcción de un cerco perimetral, cosa que se hizo sólo en el frente de la escuela y no en su parte posterior, que da a un descampado.

Además, los padres afirman que “con un cerco de alambre tejido no alcanza porque los vándalos lo rompen e ingresan a la escuela. Lo que se necesita es que se sigan colocando rejas como en el frente de la escuela”.

Además, quieren que se solucione el problema que afecta al sistema de alarma del establecimiento tema que la dirección escolar viene reclamando desde hace meses.

Como se recordará, el fin de semana pasado la escuela Nº 188 de el barrio El Arenal, fue asaltada por segunda vez en menos de seis meses.

El hecho ocurrió el sábado por la noche y los directivos de la escuela tomaron conocimiento del mismo cuando el sereno llegó al lugar y descubrió los destrozos.

El director del establecimiento, Rafael Urretabizcaya, dijo que los malvivientes se alzaron con un televisor, una equipo de música, parlantes, micrófonos, una consola, una hidrolavadora y cinco computadoras entre otros objetos, todo esto por un valor de más de $ 30 mil.

Según afirmó el directivo vecinos del lugar ya dieron algunos datos de donde podrían encontrarse los elementos robados y de quines habrían sido los autorices del hecho por lo que en el día de ayer procedió a hacer una ampliación de la denuncia.

Le escuela está ubicada en el populoso barrio El Arenal y desde hace muchos meses sus directivos vienen gestionando la colocación de algún tipo de protección al establecimiento, cosa que paradójicamente comenzó a realizarse ayer luego de la denuncia pública del hecho.