24 Sep 2024
    

El delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Marcelo Mas pidió a las vecinas y vecinos que ayuden a descomprimir las situaciones de violencia y que acompañen el sistema de estacionamiento medido como una acción solidaria a los estudiantes de nuestra ciudad en un contexto económico muy difícil.


“Estamos viviendo épocas muy difíciles, los chicos suben al colectivo sin plata para el pasaje. Me imagino lo que debe ser la casa de esos chicos, que no tienen ni para comer. Seamos solidarios, muchas veces somos egoístas y la situación es muy difícil”, dijo Mas en declaraciones a Radio Municipal.


Agregó que “pagar por un estacionamiento medido con 20 por ciento de descuento a residentes y con 15 minutos de tolerancia permitirá que los estudiantes puedan tener gratuidad del boleto. “Los vecinos pagan 600 pesos u 800 pesos y los chicos tienen el boleto gratis y pueden utilizar ese dinero que ahorran para pagar un sanguche”, sostuvo.


A diario “hablamos con laburantes, con empresarios, con sindicalistas, con vecinos y queremos que San Martín salga adelante. Estamos viviendo a nivel nacional una situación social terrible y el boleto gratuito es una necesidad”, afirmó. “Me parece egoísta. Aunque a nadie le gusta pagar un estacionamiento medido, es dar ese dinero a nuestros hijos, a los chicos de San Martín de los Andes”, insistió.


Además del sentido solidario que tiene el estacionamiento medido, el delegado sindical pidió trabajar para que cese la violencia como la que se experimentó la semana pasada en el Salón Municipal. “No quiero ser chocante, que nadie se ofenda, pero no se puede construir algo con violencia”, enfatizó.


“Me impactó el nivel de violencia que se vivió en estos días. Eso no es nada bueno. No es una discusión sobre estacionamiento medido, es algo que está cargado con un nivel de violencia que yo jamás vi, y eso que vengo del sindicalismo”, afirmó.


También pidió ser solidarios con el objetivo final del estacionamiento, cuya recaudación irá directamente a una cuenta especial, auditable públicamente, para financiar la gratuidad del boleto estudiantil. “Yo vi en el Salón Municipal a empresarios que todavía tienen que regularizar su propia situación antes de reclamar por el estacionamiento medido. A ellos nunca les faltó un plato de comida”, sostuvo.


Marcelo Mas rescató el espíritu de diálogo que tiene la gestión municipal y, en particular, el intendente Carlos Saloniti. “Tenemos un intendente que atiende a todos los vecinos, muchas veces voy a reunirme con él y tengo que esperar porque está charlando con vecinos”. Y contrastó esta posición con el Ejecutivo nacional. “Como UTA hemos pedido sentarnos con representantes de Trasporte de Nación y nos mandan a hablar con sus secretarios”.


Finalmente, reafirmó que “la violencia no sirve para nada” y que “vamos a seguir respaldando todo lo que le sirva a la gente del pueblo. Somos optimistas en que las cosas van a mejorar”.