El gobernador Rolando Figueroa se reunió con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck para avanzar en el trabajo de una agenda estratégica clave que permita posicionar mejor a las provincias de Neuquén y Río Negro, en sus demandas ante Nación.
“Abordamos temas fundamentales como el estado de las rutas nacionales, esenciales para la conexión y el desarrollo de nuestras comunidades; el avance de la línea ALIPIBA, que permitirá mejorar la distribución energética; y el futuro de nuestras represas hidroeléctricas, cuyo aporte es vital para la soberanía energética del país”, expresaron los mandatarios.
La construcción de la segunda Línea de Alta Tensión de 132 kV, desde Alicurá hasta la zona cordillerana, es un compromiso asumido por ambas provincias, que trabajan en forma coordinada para proveer a su vez de energía eléctrica sustentable en cantidad y calidad suficiente desde un segundo punto a través del Sistema Argentino de Interconexión.
Durante el encuentro se conversó sobre el desarrollo del proyecto Vaca Muerta Sur y su impacto positivo en la producción y exportación de hidrocarburos, así como el ambicioso proyecto Argentina GNL, que promete posicionar a la Patagonia como un eje central de la energía en Latinoamérica.
Los gobernadores consideraron que “estas reuniones son una muestra del compromiso que compartimos en defensa del federalismo y de una Patagonia protagonista, con una visión de futuro que priorice el crecimiento, las oportunidades y el bienestar de nuestra región y de todo el país”.