El ex subsecretario de Obras Públicas del municipio confirmó cuáles fueron los motivos de su alejamiento del cargo. El arquitecto dijo, en declaraciones radiales, que la supuesta desaparición de varios caños de la obra de pluviales “fue lo que terminó de complicar las relaciones”. El ex funcionario se transformó así en la segunda baja de la gestión de Juan Carlos Fernández.

20 Sep 2012
    

El descubrimiento de la desaparición física de una partida de caños destinados a la obra de pluviales, dejados al parecer por la empresa CNSapag, fue el motivo del alejamiento del arquitecto Pablo Chatruc, de la subsecretaría de Obras Públicas. De esta manera, ya son dos las bajas que tuvo la gestión del intendente Juan Carlos Fernández, en lo que va del año.

Había sido el propio Jefe Comunal el que había confirmado el alejamiento del joven profesional, que tenía a su cargo la subsecretaría de Obras Públicas del municipio, aunque en su explicación, el intendente Fernández, se había limitado a decir que “por motivos de pelea con algunos compañeros”, Pablo Chatruc, había decidido dejar la gestión.

Es más, Fernández, habló de que “vamos a continuar relacionados con él, seguramente, pero a través de alguna contratación para obras”, que la ciudad necesite en un futuro no muy lejano.

Lo cierto, es que con el correr de las horas, fue el propio Chatruc quien se encargó de explicar los motivos de las “peleas” con sus compañeros. O en realidad, la “pelea” con un compañero en particular, que incluso le habría presentado una Carta Documento, por injurias contra su persona.

Este último episodio, colmó la paciencia del ahora ex subsecretario de Obras Públicas y en la tarde el martes, presentó su renuncia ante el intendente Juan Carlos Fernández y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Comesaña.

“Tuve algunas diferencias de criterios con algunos de mis colaboradores cercanos a raíz de otros hechos”, explicó Chatruc, en diálogo con Radio Fun y agregó que “es un tema de confianza con los colaboradores más cercanos, recíproca”.

Los caños, la gota que rebalsó el vaso

Chatruc denunció ante el jefe comunal esta sustracción que habría sucedido en la planta de pavimento ubicado en el barrio El Arenal. En forma inmediata según trascendió recibió una carta documento del área acusada de la sustracción, lo que hizo que  decidiera su alejamiento del cargo.

“Ese fue el último evento que terminó de complicar las relaciones”, sentenció Chatruc y aclaró que “no se pudo establecer la veracidad de que falte el material, pero hubo versiones de que el material no estaba en la planta y esto derivo en una investigación interna”.

“No se pudo corroborar, porque los inventarios están a disposición de la empresa que se está encargando de las obras”, explicó el ex funcionario.

Los caños que faltan de la planta de asfalto del municipio en el barrio El Arenal, ascenderían a un valor de unos 36 mil pesos. Es que se trataría de 9 caños, según se pudo saber, que cada uno ascendería a unos $4.000.

“Yo lo que hice fue iniciar consultas entre el personal para averiguar si esto era verídico y le pedí a la empresa que revise su inventario”, explicó Chatruc. En este sentido, el ex funcionario dijo que “hubo varios que por esto se sintieron perseguidos, pero particularmente con una de ellas no pude dialogarlo”.

“No hay nadie acusado y ninguna denuncia hecha”, aseguró Chatruc.

El arquitecto aseguró haber tenido el apoyo político tanto del intendente Fernández, como del secretario comesaña. Pero aclaró que su decisión no fue por “falta de apoyo” político, sino por “un problema de la calidad de trabajo, esto deteriora la relación”.