Luego de la nota publicada por este diario el 24 de julio pasado, Belgrano al cero: peligro latente el Municipio dio cuenta del peligro que representaba para los vecinos, los hierros que se levantaban por inadaptados del barrio produciendo hechos de inseguridad en la zona.

21 Sep 2012
    

Es que desde ayer comenzaron las obras de pavimentación de la intersección de la calle Belgrano y Domingo Ragusi, en el comienzo de la calle Esperanza, donde la falta de conexión del asfalto y los pelos del hormigón a la vista causaban situaciones que comprometían la seguridad del barrio. 

Este trabajo esperado y solicitado por los vecinos del barrio, conecta las calzadas de ambas calles y resuelve una situación de inseguridad que allí se estaba produciendo. 

 

Según los reclamos llegados a la Secretaría de Obras y Servicios públicos, en esa bocacalle habían quedado expuestos los hierros del tramo del pavimento que sube el faldeo, lo que era aprovechado para la comisión de ilícitos. 

Los hierros en cuestión (los “pelos” del hormigón) eran doblados hacia arriba por manos anónimas, pinchando así los neumáticos de los desprevenidos conductores. Por dichos de los vecinos algunos taxistas habrían sido abordados en esta situación con intenciones de "apriete", lo que generó algún enfrentamiento sin mayores consecuencias. 

 

La obra consiste en nivelar y pavimentar con hormigón H25 un grupo de placas que suman aproximadamente 90m2. 

“También se aprovechará material para hacer unas plataformas para los canastos comunitarios de residuos” indica el comunicado oficial, atendiendo otro reclamo de los vecinos que denunciaron esa particular esquina como un depósito de residuos no domiciliarios, no solo de vecinos de la zona, sino de otros vecinos céntricos que aprovechaban para arrojar sus desechos.