Los tres gremios estatales y representantes del Ejecutivo provincial acordaron ayer un aumento en las asignaciones familiares escalonado que se equipararán en agosto con los valores nacionales de 220 pesos.
En concepto de prenatal o hijo, el aumento es del 100% al pasar de los 60 pesos que se abonan en la actualidad a 120 pesos.
Los importes serán abonados en forma escalonada con los haberes correspondientes a los meses de abril, mayo, julio y agosto del presente año.
El acuerdo tiene alcance a todos los trabajadores de la administración pública provincial y personal dependiente de las Comisiones de Fomento.
Un estatal con un hijo que concurre al nivel primario en abril cobrará 120 pesos, en mayo 150 pesos, en julio 180 pesos y finalmente en agosto percibirá 220 pesos.
Según se especificó el primer aumento de abril es de un 56% promedio, el de mayo un 31%, prácticamente otro 31 en julio y un 32% en agosto, que acumulado significa un 150% de incremento en este proceso de asignaciones familiares.
El aumento no tiene el tope de los $ 4.800 que Nación fija para las asignaciones.