Nicol Eierman presentó esta nueva organización en el Concejo Deliberante local el jueves en la banca del vecino. Acompañada por Irma Neira y Ana Hardel comenzaron la noble tarea de poder construir un nuevo espacio en San Martín de los Andes, dedicado a ayudar a los más chicos y necesitados.
El objetivo principal del centro – denominado Sembrando Solidaridad –, es trabajar con niños, preadolescentes y sus familias en situación de riesgo a través de programas sociales, actividades culturales y deportivas. Para ello este Centro contará con las condiciones y medios académicos, humanos, técnicos y administrativos para el desarrollo de dichos programas y actividades.
“El proyecto no es solo para un sector, es un centro cultural y deportivo complementario, necesitamos un lugar para contener, capacitar e incluir a la familia y darle herramientas para que puedan tener salida laboral” explica Nicol sobre su idea.
La idea surge a partir de la reunión que Nicol mantuvo con los chicos y chicas que asisten a la casa de la Sra. Claudia Ayala y el Sr. Cornelio Varela, de chacra 30 donde cuyo deseo fundamental es el de poder “trabajar”.
“Y como organización sin fines de lucro necesitamos ayuda, nos hace pedir a la gente y empieza con los recursos humanos” cuenta Nicol, a la vez que agrega “hoy necesitamos el espacio físico, que tiene que tener espacio de recreación, por lo menos dos aulas para la ayuda escolar – en contraturno del horario de la escuela”.
En tanto tienen prevista una reunión con el intendente de la ciudad Juan Carlos Fernández con la idea de poder conseguir un espacio, “pero mientras tanto vamos a seguir ayudando”.
Esa ayuda la van a realizar en Chacra 30 donde ya han conseguido talleristas voluntarias en la casa de Cornelio Varela y otras donaciones de vecinos de la localidad.
Para poder tomar contacto para colaborar pueden llamar al 0299.15.555.8600 o al 414.296.