Personal del ICE con la colaboración del EPEN realizaron tareas de poda en los árboles que se encuentran en los terrenos privados, a pedido de los vecinos, que veían con riesgo el tamaño de algunos ejemplares.

01 Nov 2012
    

Un pedido de larga data de los vecinos se comenzó a realizar en el VAMEP 36, es el apeo de los árboles de gran tamaño que rodean el barrio y que se encuentran dentro de los predios de los vecinos.

El reclamo se centra en que el enorme tamaño de algunas especies alertó a los vecinos por posibles caídas, con riesgo no solo material sino también humano.

Para esto personal del ICE del PNL junto con trabajadores del EPEN realizaron las tareas de poda en aquellas propiedades, cuyos dueños habían firmado, a modo de declaración jurada, el deslinde de la responsabilidad civil al municipio ante un daño a terceros o caída eventual de un árbol.

Esto generó alguna molestia en varios vecinos del barrio, que optaron por no realizar las tareas dentro de su hogar entendiendo que el municipio debe ser partícipe de estas tareas.

Consultado al respecto Gabriel Remedi, a cargo de espacios verdes de la municipalidad, explicó que el hecho de que los árboles se encuentren en propiedad privada es regida por diferente legislación que aquellos ejemplares que se encuentren en la vía pública, siendo los primeros de exclusiva responsabilidad de los propietarios.

“Son diferentes ordenanzas las que regulan lo que uno puede llegar a hacer con el arbolado. En el arbolado público intervenimos nosotros, la dirección de espacios verdes, en arbolado que está en predios parcelarios o privados, interviene la subsecretaría de gestión ambiental, en el sentido de poder dar autorizaciones para el apeo en esas condiciones.”