En la mañana de ayer trabajadores municipales sindicalizados en ATE realizaron una asamblea en el salón municipal en reclamo, principalmente, por un bono navideño. Al finalizar se sumaron el Intendente Juan Carlos Fernández y el Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi para evacuar dudas sobre las inquietudes que planteaban los trabajadores.
“Dimos una respuesta sobre lo que nosotros visualizamos sobre los pedidos y reclamos que hacen los empleados municipales, les manifestamos cual es nuestra lectura de la realidad y de nuestras posibilidades que tenemos a cada uno de sus reclamos” indicó el intendente Juan Carlos Fernández.
Asimismo, desde el ejecutivo, se espera que la postura que tomen los empleados municipales se encuentre dentro de un marco de racionalidad y de objetividad; manteniendo la posición de austeridad como se viene dando desde el inicio de la gestión.
“Nosotros hemos afrontado los pedidos de los trabajadores sin recibir ningún aporte de la provincia, el pago de los sueldos y los aguinaldos, en este momento tenemos que adoptar una actitud responsable y no podemos asumir compromisos a los cuales después no podamos responder.”
En tanto desde el Municipio se iniciaron gestiones con el Ministerio de Economía de la provincia por asistencia económica para el pago de los aguinaldos, en concepto de adelantos de coparticipación.
“Tenemos el dinero de los sueldos y parte del aguinaldo pero no llegamos a pagarlo todos, y queremos pagar en fecha, cumplirle a los trabajadores a aquello que está institucionalizado.”
Cabe mencionar que este año los empleados municipales recibieron un incremento salarial, que según el jefe comunal, para las categorías 1 y 2 representó cerca de un 35% y para las categorías más altas (5, 6 y 7) de un 20%.