Vecinos del barrio Buenos Aires Chico mantienen a flor de piel la indignación que les produjo haber visto un sector de su lugar de residencia convertido en un basural. Señalan al secretario de Obras y Servicios Públicos como la persona que ordenó que se arrojen los desechos allí.

08 Dic 2012
    

En una reunión mantenida ayer entre vecinos del Buenos Aires Chico, que continúan crispados por la situación vivida en su barrio luego de que se vieran inundados por los residuos que depositaron los camiones alquilados por el municipio, se indicó que solicitarán al intendente Fernández la renuncia de su secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Comesaña, sindicado como la persona que dio la orden.

Vecinos del barrio comentaron que al preguntarles a los choferes de los camiones sobre quien había dado la orden de tirarlos en el barrio a la vera del arroyo Pocahullo, señalaron al funcionario de obras y servicios públicos. “Vamos a pedir la renuncia de Comesaña, porque alguien tiene que pagar, esto no es un chiste”, comentó nervioso Carlos Lagos, referente del barrio.

“Es indignante, hay una escuela, un hotel, viven personas a escasos 5 metros, el olor era insoportable, encima el secretario de gobierno había dicho que para hoy (por ayer) a las 8 de la mañana se comprometían a sacarlo. Ahí fue donde los vecinos explotaron”, intimando al ejecutivo a que lo sacaran antes de las 10 de la noche (del jueves).

En tanto esperan una disculpa pública de los máximos funcionarios del ejecutivo a los vecinos del barrio Buenos Aires Chico por la situación vivida. “Que tengan la grandeza de hacerlo, porque el vecino no se merece esto.”

Lo cierto es que en la noche del jueves otros camiones fueron convocados al lugar y desde el intendente Fernández, acompañados por miembros de su gabinete y otros vecinos cargaron los camiones con la basura y escoltados por la policía se dirigieron al vertedero municipal donde fueron depositados.

Por otro lado desde el municipio mantienen el estado de sorpresa ante lo sucedido, deslindando cualquier posibilidad de que la orden haya salido del seno del ejecutivo. “Nosotros logramos la contrataciones de estos vehículos y ante el cierre del vertedero estos 4 camiones los tiraron ahí, no se había dado esta directiva, pero es razonable el enojo de los vecinos.”

Al día de ayer los camiones no volvieron a salir a recoger los residuos, “en función de las amenazas de ayer los propietarios de los camiones tienen temor por represalias posteriores al servicio” indicó Guillermo Carnaghi, secretario de gobierno municipal.

Otro nuevo misterio que se suma a esta gestión, que si bien pueden no ser los responsables “intelectuales” del desastre, los camiones estaban bajo las órdenes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que deberá averiguar qué fue lo que sucedió.