Alrededor de 20 vecinas de la localidad se apostaron esta mañana en el salón municipal a la espera de asistencia económica. Entre ellas hablan de posibles cortes de calles o saqueos.

26 Dic 2012
    

Un grupo de alrededor de 20 vecinas de distintos barrios de la localidad se acercaron esta mañana al Municipio para reclamarle al Intendente Fernández por asistencia económica ante la situación - que declaran - como angustiante.

“Nos vinimos temprano para ver si el intendente nos podría ayudar con un bono navideño, un bono para comprar en algún mercado. Somos todas desocupadas, estamos pasando por distintas dificultades”, indicó una de ellas, al tiempo que explicó que la única ayuda que reciben del estado  es a través de la Tarjeta Crecer por $150.

En tanto comentaron que muchas de las familias se encuentran en estado de vulnerabilidad social con conocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del Carlos Welsh que en el transcurso de la mañana pudo reunirse con las mujeres.

Cerca del mediodía el Intendente Fernández mantuvo un encuentro con las solicitantes, allí el jefe comunal confirmó que la mayoría cobra la Asignación Universal por Hijo por lo que no es posible sumar más beneficios del Estado ya que por más que lleguen desde Nación, no son acumulables y reafirmó que el municipio no cuenta con fondos adicionales para brindar mayor asistencia.

Esto no conformó al grupo de mujeres que entre gritos expresaron que se iban a quedar en el municipio y hasta se rumoreó la posibilidad de cortes de calles y saqueos. “No queremos llegar al punto de cortar ruta o andar saqueando como en otros lados…pero queremos una respuesta favorable, que se ponga una mano en el corazón (el intendente) y que diga “sí, es verdad, estas personas lo necesitan” dijeron.