Tal como publicó este diario, desde esta mañana un grupo de vecinas de distintos puntos de la ciudad se concentraron en el municipio para solicitar una “ayuda navideña” al intendente.
A partir de esta situación, y teniendo como antecedente lo ocurrido días atrás en distintas ciudades del país, desde la Comisaría 23 se resolvió reforzar las medidas de seguridad en distintos puntos de San Martín.
Una de las medidas solicitadas fue el pedido de colaboración al Grupo GEOP, que tiene asiento en Junín de los Andes y que habitualmente actúa en situaciones especiales y de conflictividad social. Desde esta tarde, se pudo ver al móvil circular por distintas arterias del casco céntrico e incluso recorrer algunos sectores del barrio El Arenal, entre otros.
“Pedimos la colaboración a Junín, a modo de prevención”, explicaron desde la jefatura de la unidad con jurisdicción en el casco céntrico.
En el municipio, se pudo ver un móvil fijo, con agentes que entran y salen; y otro móvil, que transita por las inmediaciones.
Las mujeres apostadas en el salón municipal esperaban la llegada de “sus maridos” y habían anunciado la intención de ir directamente a los supermercados, a pedir alguna colaboración.