Desde ayer la oficina local del EPEN abrió sus puertas al público normalmente y con la totalidad de los empleados abocados al trabajo, habida cuenta de que el miércoles por la tarde acordaron con el gobierno neuquino el incremento salarial para los empleados del ente.
El mismo consistió en una suma fija, no remunerativa no bonificable de $1200 por única vez y un aumento promedio del 13%, que se modifica según el escalafón de los empleados. Si bien lo acordado no difiere mucho de la oferta inicial del gobierno, desde el gremio explican que resolvieron aceptar por la situación ocurrida con el empleado fallecido.
En tanto Higinio Araneda, delegado gremial de ATE en el EPEN SMA, comentó que se llegó al acuerdo “básicamente por lo que pasó con la compañera despedida y por el compañero que tuvo el accidente.”
A raíz de las medidas de fuerza desde el EPEN local indicaron que lo más atrasado son el pago de las boletas, a la vez que se mantuvo la facturación del servicio al día. Asimismo indicaron que los pagos atrasados corren con los intereses por mora, dado que la boleta llegaba en tiempo y forma, y que la misma, además se podía conseguir a través de internet, mientras que los pagos se podían realizar en los lugares habitualmente habilitados.