Jorge Villegas, es recolector de residuos domiciliarios del municipio, hace 22 años. El lunes en su recorrida habitual de 22 a 04 hs. recogió unas bolsas a la altura del centro médico de la calle Roca y un líquido le cayó en la cara, afectándole la vista y un oído.
“Veníamos haciendo la recolección por la calle Roca frente a la clínica Roca y voy a sacar la basura del cesto y salta un líquido que salió de una jeringa. Siete jeringas tiraron ahí. Me cayó en la vista y en el oído”, relató Villegas.
Al momento de recibir el líquido Villegas dijo sentir un fuerte ardor y luego de avisar a su jefe lo llevaron al hospital. Le realizaron un lavaje de la zona afectada y le colocaron un parche en su ojo, y lo derivaron con un especialista. “Lo que más me preocupó fue la vista por el ardor, pero esta mañana (por ayer) me empezó a arder el oído y atrás de la oreja me empezó a salir un sarpullido.”
Esa misma noche se acercaron a la comisaría 43 del barrio El Arenal donde realizaron una exposición policial. Mientras que ayer comunicó esta situación en el área de recursos humanos del municipio, donde también entregó la jeringa.
Como se apuntó Villegas trabaja hace 22 años en la Municipalidad en el sector de la recolección donde explica que a lo largo de su trayectoria ha sufrido accidentes como cortaduras de vidrios, pinchaduras de agujas, entre muchas otras cosas.
Vale mencionar que el objeto del que fue víctima Villegas debe ser desechada en una bolsa especial destinada a los residuos patógenos y entregado al servicio que el municipio tiene para estos residuos especiales.