El miércoles la dirección de prensa municipal envió un comunicado a los medios (Sin recolección ni barrido) en el que solicitaba a la población no disponer de los residuos domiciliarios en los canastos de calle, habida cuenta de que el servicio no se prestaría por ser feriado.
Además se aclaraba que por restricción del pago de horas extras al personal que realiza estas tareas el servicio se reanudaría el viernes.
Pero durante la mañana y la noche de ayer los camiones recolectores anduvieron por la ciudad realizando sus tareas. Luis Cañicul, jefe de los recolectores municipales, explicó que como había personal que se había reincorporado de sus licencias anuales, no contaban con horas extras y por eso salieron a recoger los residuos.
“Hay muchachos que no tienen horas (extras), alguno que volvieron de licencia, entonces acomodamos estos recorridos porque están permitidas 40 horas (extras)”, cuenta Cañicul.
En tanto contó que el plantel de recolección de residuos es de 5 camiones, que realizan 7 recorridos entre ambos turnos, de 7 a 13: 30 horas por la mañana y de 22 a 04 en la noche, donde trabajan 26 empleados.